viernes, 4 de julio de 2014

Dia 4: El colonialismo

¡Malos días papis! Despertamos entre lluvias… Pero eso no va a hacer que paremos de divertirnos.

Tras un riquísimo desayuno lleno de galletas y tostadas a la plancha, hemos hecho un divertido taller de atrapa-sueños que veréis colgados en la habitación de vuestros hij@s dentro de muy poco.

Lamentablemente, no pudimos bajar a la piscina porque el tiempo no nos lo permitía así que fuimos directamente a comer una rica ensalada, sopa de pollo y san jacobos con patatas fritas.

Debido a las casi inundaciones del albergue, tuvimos que adaptar los juegos que teníamos rápidamente y montamos un día muy divertido y educativo sobre el colonialismo.

Durante la siesta, divididos en Asia, África, América y Europa, l@s chic@s se prepararon un teatrillo relacionado con su continente. Trabajaron durante toda la siesta disfrazándose y ensayando los guiones.

Más tarde hicieron las representaciones y todos tuvieron su recompensa…. ¿Cuál sería?: ACCEDER AL RESTAURANTE DEL MUNDO Y TOMAR UNA SUCULENTA CENA…

Al llegar al “restaurante” se sorprendieron al ver que algunos grupos tenían que pasar a cenar sin parte de su cubertería…

ÁFRICA: Tomaron su cena sobre una lona, sin cubertería, platos ni vasos, sino que tuvieron que comer todos de un mismo bol y beber de la misma jarra de agua con una pizca de colorante amarillo, donde vuestros hijos dieron rienda suelta a su ingenio y decidieron comer la rica paella que teníamos de cena con las cáscaras de los mejillones.

ASIA: Como auténticos asiáticos tomaron la cena con palillos chinos y con poco espacio, pues sólo tenían una mesa de 8 para 16.

EUROPA: Privilegiados occidentales comieron con toda su cubertería y cenaron con fanta de naranja y chocolate de postre.

AMÉRICA: La gran potencia se encontró una mesa bien decorada con manteles, cojines e incluso velas y tomaron su característica bebida, la coca-cola.

En la hora de la velada hicieron un debate sobre lo que habían sentido cada uno con su condición continental, donde se dieron cuenta de las diferencias de recursos entre los distintos continentes en sus propias carnes. Fue un debate muy enriquecedor y todos participaron y se pusieron en la piel de los más necesitados.

Cerramos la velada con nuestros juegos y canciones características y l@s chic@s se fueron a dormir después de un intenso día.

P.D.: Por ahora retrasaremos la excursión al sabado, esperando a que se seque el terreno




Gemita y Alba.

5 comentarios:

  1. Mucho ánimo a esos supermonitores!! Y más con la que está cayendo ( en forma de lluvia)! y mucho ánimo a los que les tocó ser asiáticos y africanos! Vosotros sois los mejores!!! En este día vi en la foto a mi hijito. Besitos Antonio y dale alguno a tu hermana.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, cómo vais?
    disfrutamos un montón viendo fotos. Suerte mañana si hacéis la salida! Os queremos mucho amores,
    Eric y Taylor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien montado esta todo. Se ve q están genial. Besotes a todos y especial a izan. D su hermanita k lo quiere mucho.

      Eliminar
  3. ¡Hola chicos y chicas pequeños y grandes!, espero que lo hayáis pasado genial en vuestras excursiones.
    Ojalá que los días que os quedan os haga buen tiempo para poder disfrutar de la piscina y de los alrededores que tenéis.
    Un besazo para todossss y en especial para Mario M. de parte de sus padres, hermana y abuela.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!!!! Ya habeis pasado el ecuador del campa, seguro que estais disfrutando a tope, aunque el tiempo......,pero seguro que los monitores tienen recursos de sobra. Por aqui hay uan hermanita pequeña llamda Sofia que manda muchos besos a su tata y tambien tus padres, tios y abuelos.Siiiiii, estos esto es para ti Noelia. Besitos a Paula.

    ResponderEliminar