martes, 5 de julio de 2011

DÍA 2: COMERCIO JUSTO




Por la mañana nos han sorprendido unos agricultores durante el desayuno. Reivindicaban mejoras en su situación y sus derechos, entre otros el derecho a cobrar una cantidad justa por los productos que ellos cultivaban
Con la duda de lo que ocurriría después, el día se ha ido desarrollando con normalidad, incluyendo el estupendo cocido con el que hemos comido
Por la tarde nos ha visitado un ricachón caradura que alardeaba de su dinero y su poder. Nos ha propuesto participar en un juego para meternos, a través de una serie de pruebas, en la piel de un granjero.
Todos los niños han comprendido que no tiene comparación lo que se trabaja en el campo, a lo que se gana.
Finalmente, aprovechando que las mesas estaban en el campo de futbol, hemos cenado fuera un rico puré de patata con salchichas, y de postre la conocida Agua de Cal una limonada muy dulce y fresquita, que tras ser repartida a los niños, les gastamos la broma de que está hecha con calcetines y calzoncillos sucios.
Acabamos el día con una velada en la que hicimos el juego de la Manta Mágica, El baile de la silla solidaria y alguna canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario