viernes, 5 de julio de 2013

Dia 5: El mundo de Elena: Medio ambiente

Hoy el día estaría centrado en darle a los niños un curso rápido de reciclaje y medio ambiente. Tras el desayuno, realizamos unas indiacas, muy populares en Brasil, y les enseñamos las reglas y el funcionamiento del juego. Romert y Montgomery tuvieron su segundo encuentro en un partido de indiacas, volviendo a quedar empate (ni nosotros entendemos como es posible).

Para comer unas ricas patatas con costillas de primero, con unos palitos de merluza de segundo. Apenas acabamos de comer recibimos la visita del otro campamento que compartirá el recinto con nosotros, unos chicos muy agradables que para nuestra sorpresa venían de Vallecas con niños que habían estado en Zarzalejo y que tenían que ir con los mayores este año. Nuestros niños los recibieron un poco tímidos, pero a lo largo del día apenas había distinción entre los campamentos. Muy enriquecedor relacionarse para fomentar la cohesión entre los niños

En el juego se realizaron varias pruebas, entre ellas se les explico la importancia de separar residuos, sin quedarse en el tradicional orgánico-envase-cartón, sino que añadimos punto limpio, ropa, punto sigre, etc. Muchos de los niños nos comentaron que para que reciclar si el resto no lo hacia, para esto les hicimos un juego de confianza, con el que entendieran que la desconfianza es el primer paso para abandonar el reciclaje.

Además de esto les hicimos otras pruebas, la manta, para que pudieran retener los datos de que era cada objeto, el barreño, para que tuvieran conciencia de "pringarse" por el medioambiente.


Para cenar, sopa y escalope de carne, una cena preparada específicamente para la velada del grupo 5, en la que cantamos y jugamos con bromas (incluidos los monitores, que nos "yusta")

Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario