jueves, 15 de julio de 2010

Gracias.

Dia 15 de campamento. Dia del final. Dia de hacer una evaulación por parte de los Monitores.


Me gusta decir, que este grupo de monitores, lo formamos gente que se implica y se compromente con Zarzalejo totalmente, gente que participa siempre que puede y gente que puntualmente nos hecha una mano. A todos ellos, les quiero dar la gracias.


Gracias a los padres. Este año ha habido muchos padres nuevos, que nos han tratado con cariño, nos han ayudado a seguir con la actividad, que nos han agradecido la labor que hacemos, y que han confiado en nosotros para cuidar estos dias de sus hijos. Gracias porque habéis acogido este blog con tanto cariño.


Gracias a los niños. Porque ellos son el fundamento de todo esto. Alrededor de una actividad que se prepara para ellos, nos juntamos un grupo de monitores, un grupo de padres y un grupo de niños. Porque este año han tenido una participacion en los juegos increible. Porque nos han hecho reir. Porque nos han hecho disfrutar. Porque nos han dado la energia para seguir realizando esta actividad.


Gracias a Ramón. El nuevo parroco de la iglesia Maria Reina. Porque nos ha acompañado unos dias en las colonias, y ha conocido un proyecto que se realiza en el barrio. Un proyecto, de convivencia y de compañerismo.


Gracias a todas las personas, que han puesto ese granito de arena, facilitando que estas colonias sean un poco mejor.


Volvemos a Madrid, y la conclusión de este año ha sido clara. Ha sido un campamento magnifico. Después de que el año pasado, el hospital de El escorial habia sido nuestra segunda casa, este año hemos ido solo una vez y eso siempre es bueno. Al final, algunos niños estaban malillos, pero 15 dias a un ritmo tan alto, es normal.


En cuanto a la comida, hemos comido todos los días. Y en un grupo tan grande, siempre hay gente que le gusta mas o menos la comida. Pero alguno, como ya se ha comentado, hasta ha engordado!!.

Debido a la experiencia de los monitores, hemos decidido este año intentar dar una vuelta de hoja a los juegos; los hemos cambiado, los hemos variado, los hemos hecho mas interesantes, y tanto para los niños mas antiguos, como para los nuevos, les han sorprendido, y en general creo que hemos acertado.

En cuanto a talleres, hemos realizado mascaras, socorrismo, taller de cocina, zarzanews y collares. A parte, hemos realizado en siestas, talleres de arcilla y cazu (instrumento musical utilizado en los carnavales de Cadiz)

Este año, hemos realizado bastantes juegos nocturnos, la bandera, zorros, escondite pegajoso.. y por supuesto, la gran noche de miedo, que como podéis ver en las fotos, realmente daba miedo con solo ver a los monitores.

Hay un punto, que quería comentar, y es el tema del telefono. Debido al abuso de algunos padres del telefono, lo hemos tenido que cortar. Sabemos que ha sido un tema muy debatido entre los padres. Solo comentaros, que hay campamentos que no hay telefonos, o en este mismo campamento hay padres que llaman a sus hijos dos veces en todo el campamento y no pasa nada. Pido para proximos campamentos, que confieis un en nosotros, y sabed que los niños van a estar bien y que en el caso de que pase algo, os informaremos.

Podriamos hablar largo y tendido de estos 15 dias. Pero como conclusión, me quedo con el momento en el que los niños, se bajan del autocar, ven a sus padres, les abrazan y les dicen, "que bien lo hemos pasado", "no queria bajar a Madrid", o "el año que viene volveré".



Y estos monitores que han estado con vuestros hijos 15 dias, seguiran haciendo actividades durante todo el año; talleres los sabados, alguna excursion al mes, veremos las fotos, y mas cosas. Os iremos informando.



G R A C I A S A T O D O S

1 comentario:

  1. Gracias a todos vosotros por cuidar tan bien de los niños y hacer que se lo pasen en grande

    ResponderEliminar